El embajador de Perú, Jorge Yoma, aliado de Casa Rosada, participó este jueves en el recorrido de visitas y al acto realizado en el SOEM, junto al precandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto, que le hizo un guiño a la intención de Alberto Paredes Urquiza de ser candidato a gobernador por el denominado frente Juntos por La Rioja.
En este sentido, Yoma indicó que «queremos que Paredes Urquiza acompañe el cambio en la Nación» y pidió al intendente capitalino como la pata peronista del macrismo en La Rioja.
Al respecto, sostuvo que «somos respetuosos de nuestros aliados de UCR y de otros partidos que forman Juntos por el Cambio y no queremos imponer el candidato a gobernador, por eso lo convocamos (a Julio Martínez) a que lo elijamos democráticamente en una elección interna».
Paredes Urquiza cuenta con el apoyo de Pichetto, Yoma y Rogelio Frigerio para intentar ser el candidato a gobernador de Juntos por La Rioja, la versión local de Juntos por el Cambio.
Sin embargo, Julio Martínez tiene el apoyo de nada más y nada menos que Marcos Peña, la mano derecha de Mauricio Macri y actual Jefe de Gabinete de la Nación.