A través del Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos y del Ministerio de Producción y Ambiente; el Gobierno lanzó una campaña de prevención de incendios forestales.
Este jueves por la mañana, por videoconferencia se explicó la situación que atraviesa la provincia en relación a la falta de agua, los vientos y las quemas que se realizan en los campos, pastizales o baldíos y que terminan generando incendios de grandes proporciones.
La videoconferencia estuvo encabezada por la ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís; y también tomaron parte el secretario general de la Gobernación, Armando Molina; y el secretario de Ambiente, Santiago Azulay; el secretario de Seguridad, Pedro Fuentes; y el director de Defensa Civil, Fabián Tapia, entre otros funcionarios.
Los funcionarios explicaron que la campaña de concientización para la prevención de incendios forestales está pensada para toda la provincia y en base a la cual se pide a las personas que viven en La Rioja “que se comprometan al cuidado del ambiente y con ello a evitar los incendios que no solo afectan el suelo sino a la biodiversidad de nuestra región”.
Se explicó que en este momento se conjugan tres situaciones climáticas que generan el ámbito propicio para que el fuego se propague con facilidad: los campos secos (que hacen que la vegetación seca sea altamente combustible), además de las altas temperaturas y la época ventosa.