El Gobierno provincial decidió extender hasta las 22.00 el horario de atención de comercios tanto esenciales como no esenciales, en respuesta a un pedido que hicieron las cámaras del comercio que habían solicitado extender el horario de atención debido a la altas temperaturas que ya se vienen en la provincia. Los domingos la circulación seguirá restringida.
Hasta ahora, el comercio esencial y no esencial solo podía atender hasta las 20.00. Además, la Provincia también dispuso que el sector gastronómico -bares, restaurantes y confiterías- pueda mantener abiertos sus locales hasta la 1.00 durante los días jueves, viernes y sábado.
En tanto, los domingos continuará prohibida la actividad comercial de cualquier tipo y también la circulación.
En este marco, el gobernador Ricardo Quintela se reunió este martes con representantes del Centro Comercial e Industrial de La Rioja (CC), de la Cámara Empresarial Riojana, de la Unión de Inquilinos y Comerciantes de La Rioja, de la Unión de Comerciantes Riojanos y de la Asociación Provincial de Comerciantes y Pymes.
En ese encuentro, el mandatario confirmó a las cámaras empresarias la decisión de ampliar el horario de atención. «Fue una reunión muy fructífera. Las cámaras empresarias hicieron sus pedidos, plantearon algunas cuestiones vinculadas a la modalidad en la que vienen trabajando, en especial, el comercio no esencial», comentó el asesor General del Gobierno, Miguel Zárate, también presente en el encuentro.
Zárate destacó que, en el marco de la pandemia, «el Gobierno viene tomando distintas medidas para beneficiar al comercio no esencial, tanto con la amplitud de los horarios para trabajar como la asistencia financiera que se dispuso para ayudar al comercio no esencial a sobrellevar esta situación de pandemia que ha causado muchos inconvenientes económicos».
El funcionario destacó que la extensión del horario de atención «fue tomado de manera muy positiva por el sector». «Volver a la actividad fue muy importante para ellos y para el Gobierno también. El Gobernador es el más interesado en que ellos puedan seguir con sus actividades normalmente en esta nueva normalidad», indicó.