Hoy se cumple un nuevo aniversario del asesinato de Angelelli

El 4 de agosto de 1976 asesinan a Monseñor Enrique Angelelli, obispo de la Rioja. Angelelli era uno de los pocos obispos que se oponía ferozmente a la dictadura cívico militar que usurpó el poder en 1976. Con un enorme compromiso social, estaba en la mira del entonces poderoso jefe del Tercer Cuerpo de ejército, el genocida Luciano B. Menéndez.

De regreso de una misa en El Chamical en homenaje a dos sacerdotes asesinados, Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville, en el paraje Punta de los Llanos, Angelelli fue asesinado en un hecho que fue presentado como un supuesto accidente automovilístico.

El obispo se había enfrentado con los militares apenas llegada la dictadura y él junto a sus sacerdotes fueron hostigados y acosados permanentemente por las autoridades militares.

En tanto, en 2018, el papa Francisco reconoció el «martirio en odio a la fe» padecido por Angelelli y sus compañeros y tomó la decisión de beatificarlos, con lo cual se los presenta como ejemplos de vida para la Iglesia y para la sociedad.

Compruebe también

El Plan Angelelli avanza para garantizar el desarrollo humano de más riojanas y riojanos

El Plan Angelelli avanza para garantizar el desarrollo humano de más riojanas y riojanos

El gobernador Ricardo Quintela constató este miércoles en horas de la mañana el avance de …

El Parque Solar de Chamical abre sus puertas a pequeños y medianos inversores

El Parque Solar de Chamical abre sus puertas a pequeños y medianos inversores

Ledlar, empresa orgullosamente estatal, anunció un nuevo beneficio destinado a pequeños y medianos inversores, quienes …

Dejanos tu comentario